Líderes transportistas apresuraron a los diputados a dar el visto bueno a la iniciativa del gobernador “Borrón y cuenta nueva”, para condonar multas por impuestos vehiculares
Morelia, Michoacán.-Con la exigencia de que no se politice el tema por intereses partidistas, líderes transportistas urgieron al Congreso de Michoacán a aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2021 que les envió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “Borrón y cuenta nueva”, que condonaría multas por impuestos vehiculares y recaudaría entre 400 y 700 millones de pesos.
En entrevista, Arturo Méndez Calderón, dirigente del Bloque de Transporte en el Estado de Michoacán y de Taxi Radio La Central Camionera, cuestionó el “tortuguismo” con que han actuado los legisladores ante la iniciativa de reforma que condonaría adeudos por retrasos en el pago de impuestos vehiculares, en beneficio del sector y de los automovilistas en general.
“No somos mal pensados, nosotros esperamos que por la naturaleza del gobierno que sea de Morena no vayan a estar los otros partidos poniendo trabas; nuestro llamado es a que dejen de lado esas fobias y a que respondan a los michoacanos”,
Arturo Méndez Calderón,, dirigente del Bloque de Transporte en el Estado de Michoacán y de Taxi Radio La Central Camionera
A esta solicitud de sumaron José Luis González Martínez, coordinador de la Ruta Rosa del Transporte Colectivo de Morelia, y Rafael Castillo Sandoval, secretario de Organización de Central Camionera.
Los líderes transportistas coincidieron en que el programa “Borrón y cuenta nueva” es noble y ayudaría al sector que tiene rezagos en pagos, además de que permitiría al estado obtener ingresos y a paliar la crisis financiera que enfrenta.
Ingresa a: Morena “truena los dedos” a diputados para que avalen reforma de Bedolla
Aunado a ello, los transportistas solicitaron que se retome el programa de regularización de títulos de concesión, y se pronunciaron porque una vez aprobada la reforma, se garantice su funcionalidad y se eviten burocratismos.
“Borrón y cuenta nueva” básicamente “perdona” adeudos que arrastren los ciudadanos por concepto de impuestos no pagados relacionados con la tenencia vehicular, a fin de que personas propietarias de unidades motorizadas se pongan al corriente; se aspira a recaudar entre 400 y 700 millones de pesos. También ofertará licencias permanentes por un costo de 2 mil pesos.