“Transparente” destino de los 4 mil mdp de crédito, asegura Silvano tras advertencia de gobernador electo sobre revisar contratación de deuda
Morelia, Michoacán.- “Transparente y sustentado” el destino de las 4 mil 90 millones de pesos del crédito que se otorgó a la administración de Silvano Aureoles Conejo, aseguró el mandatario este lunes.
Lo anterior, luego de que el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtiera que al iniciar su administración se harán auditorías especiales y una de ellas, será para saber el destino del crédito ya mencionado.
Ingresa a: Meterán “lupa” en revisión a crédito de 4 mil mdp otorgado a Silvano
Al respecto, el gobernador Aureoles destacó que la información es transparente y que se puede encontrar fácilmente en las páginas de las secretarías de Finanzas y de Obras Públicas y conocer en qué obras se aplicaron.
Y es que hay que recordar que el crédito de loa cuatro mil 90 millones de pesos, se contrató exclusivamente para infraestructura, con el argumento de que los recortes de participaciones federales, no permitirían concluir y/o iniciar algunas obras.
“Entiendo que el señor Bedolla siempre estuvo en contra de que se contratara esa deuda, pero eso es un asunto que está soportado y transparentado”, mencionó el mandatario michoacano.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, el crédito de los cuatro mil 90 millones de pesos, se solicitó desde diciembre de 2019 cuando se aprobó incluido en la Ley de Ingresos para el año fiscal 2020.
Ingresa a: Continúan altas cifras de Covid-19 en Michoacán; reportan 862 contagios
Entonces, la bancada de Morena se inconformó y acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que falló a favor de la queja de los morenistas e invalidó el artículo 26 de esa Ley de Ingresos, por lo que el trámite tuvo que hacerse nuevamente.
Fue hasta noviembre de 2020 que se emitió nuevamente un documento para ser aprobado por los diputados, que lograron la mayoría calificada para aprobar el crédito del cual, ya se habían dispuesto dos mil 45 millones de pesos.