Morelia, Michoacán.- Al señalar que a través del ejemplo y la tecnología, será posible el combate a la corrupción, la candidata a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, aseguró que este problema considerado ya uno de los más grandes a nivel nacional se podría erradicar.
Y es que Michoacán es de las entidades que se ubica en los primeros lugares de corrupción en el país y Morelia como capital, es uno de los referentes en este problema que según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), ya se considera como el segundo, solo después de la inseguridad.
En ese tenor, Daniela de los Santos especificó que la transparencia y la rendición de cuentas será fundamental para combatir el problema de la corrupción en el municipio; a través de tecnologías que permitan hacer saber a la ciudadanía en qué y cómo se aplican los recursos públicos.
A decir de la candidata priísta, la actual administración ha quedado a deber en materia de transparencia, pues no existen páginas “amigables” para consultar la aplicación de los recursos.

“La información está muy ambigua, la 3de3 del alcalde no la puedes ver en la página; ni la de sus funcionarios, entonces me parece que sí le ha quedado a deber mucho a los morelianos”, refirió De los Santos Torres.
Y ante decenas de mujeres, se comprometió a dirigir una administración transparente en la que desde la cabeza haya el orden y la rendición de cuentas que los morelianos ya exigen a sus gobernantes. “Estoy convencida de que en un ayuntamiento cuando la cabeza se corrompe, el resto cae en lo mismo; poniendo el ejemplo tendremos un gobierno transparente donde digamos cómo y en qué se gastan los recursos”.
Al respecto, señaló que se creará una página exclusivamente para ello, donde se publiquen la cantidad de recursos que se aplicarán en determinada obra y la empresa que los ejecutará, entre otras cosas que tienen que ver con la rendición de cuentas.