Apatzingán, Michoacán.- La tarea no está culminada, a pesar de las grandes obras físicas y los programas sociales, nos hace falta el trabajo con nuestros niños y jóvenes para que se transforme de fondo nuestra realidad, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Durante su participación en el acto conmemorativo por el primer aniversario de Cenobio Moreno “Comunidad Modelo”, el mandatario estatal fue enfático en que se implementará un programa de tiempo completo en las instituciones educativas con el fin de que los niños y jóvenes no tengan tiempos “sueltos” en los que pueda ganarles el “ocio”.
“Haremos lo necesario para que cuando culminen sus horas de educación tengan actividades deportivas y culturales para alejarlos de la delincuencia y las drogas. Tendrán actividades permanentes para transitar a una nueva etapa”, insistió Aureoles Conejo.
Al respecto, recordó que fueron cuatro las acciones que se implementaron para Cenobio Moreno, el desarrollo social, el de infraestructura, el de seguridad pública y educación.
De igual manera, el gobernador Aureoles destacó que en breve, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), firmará un convenio de colaboración para implementar acciones en favor de la educación de los habitantes de Cenobio Moreno y alrededores.
“Una buena parte de las cosas están terminadas y con el resto no les vamos a fallar. Lo que se comprometió se tiene que cumplir. Los temas físicos, las calles, la tenencia, la techumbre, son solo un medio, no son el fin. El fin es que transitemos a una etapa de convivencia sana de generación de mecanismos y entendimiento y cuidado a nuestros niños y jóvenes”, concluyó.