El sábado pasado asistí con orgullo al 88 aniversario de mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), como bien señalo el Presidente de todos los Mexicanos el licenciado Enrique Peña Nieto, dentro del emblemático Auditorio Plutarco Elías Calles, sede de nuestro partido. Este no es un aniversario más, sino un cuatro de marzo que se da una importante coyuntura. Se estaba refiriendo el Presidente Peña Nieto a los próximos comicios que a tan solo tres meses de distancia estarán en puerta en los estados de: Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, los primeros 3 serán para elegir gobernador y el último para alcaldías.
Todas son muy importantes para todos nosotros, ya que son la antesala de la elección presidencial de 2018.
Hay que decirlo, son pocos los discursos presidenciales que han sido tan precisos, concisos y macizos con lo que se pretende transmitir a la militancia priista. El PRI en sus 88 años de vida institucional, a estado en los momento cruciales de México, también ha sido protagonista de las grandes hazañas de nuestra historia reciente. Un partido que a sabido adaptarse, levantarse cuando ha sido necesario y seguir triunfando por el bien de México. Nuestros adversarios se les olvidado que el PRI es un partido con una estructura amplia, solida y el más fuerte de México.
A casi nueve décadas de vida institucional “sólo nuestro partido es el que ha creado las grandes instituciones de México y el que ha dedicado sus esfuerzos políticos para impulsar las grandes transformaciones que México requería.
Que no se nos olvide, que la unidad, la disciplina y la lealtad partidista nos debe distinguir.
Por otra parte, mi paisano y además Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refirió que los gobiernos emanados del PRI fueron los promotores de una amplísima infraestructura educativa, de seguridad social, energía entre otras.
Fue siempre el PRI el gran concertador de las reformas políticas que nos han dado un sistema democrático sólido, firme y confiable. Los gobiernos priistas son los más firmes defensores de una diplomacia internacional digna y respetable. El PRI “es responsable de haber enlazado a México en el comercio con otras naciones”, aunque las oposiciones se hayan contrapuesto a ello hace 25 años. Hoy como ayer, dijo el presidente Peña Nieto, el PRI recuperó el poder a fin de “romper inercias para transformar, y no sólo administrar”.
En este año, que estamos transitando, también hubiéramos podido evitado los costos políticos de la liberación del precio del combustible, pero ello hubiera significado recortar programas sociales o poner en riegos la estadidad de la economía nacional.
Es momento que las organizaciones y sectores del partido agiten y muevan a la base militante y de simpatizantes, es momento de que el partido se vea y se escuche en todos los rincones del país. Como también es momento que nuestras dirigencias estales y nuestro comité ejecutivo nacional se articulen como un solo cuerpo que caminen por el mismo rumbo, así un triunfo contundente.
Es así como concluyó, el Presidente de la República emanado del PRI, “lo que está en juego es mucho más que una elección. Lo que se estará decidiendo en las urnas de 2017 y del año entrante. El futuro de México. Hoy más que nunca el PRI se encuentra unido, cohesionado, activo para seguir manteniendo lo alcanzado y continuar construyendo una agenda firme para el beneficio de todas y todas los mexicanos.
A sus 88 años, aquí está el PRI, para seguir contribuyendo para un mejor desarrollo de las familias mexicanas.
Nos vemos en Twitter:@MauBalderasV y también en Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.balderas.90