De acuerdo a los datos del INEGI, Michoacán se ubica en el quinto lugar de ocupación en el sector informal, es decir casi la mitad de la población trabaja bajo condiciones adversas que no permiten el crecimiento económico, dijo esta mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Sostuvo que esta cifra es alarmante porque las empresas informales no tienen acceso a incentivos de gobierno, a los programas de acompañamiento y apoyo, y por consecuencia estancan su crecimiento, además de que no pueden generar buenas condiciones a sus trabajadores.
El mandatario dio cifras, apuntó que Michoacán se ubica en el lugar 12 para hacer negocios y lugar 15 en gobierno eficiente, y remató que “estos indicadores nos obligan para redoblar esfuerzos para mejorar una política urgente de mejora regulatoria y ser competentes en materia económica”.
El gran reto, sostuvo, es mejorar las condiciones regulatorias que nos permita generar un ambiente adecuado que facilite la creación de empresas y que promueva la economía formal e incremente con ello la competencia y la productividad del país, incrementado así la capacidad de crear más y mejores empleos.
“Es una barbaridad que se tengan trámites arcaicos y engorrosos que sólo generan corrupción y rezago en la economía y en el acceso al bienestar”, mencionó.
El gobernador emanado del PRD, dijo lo anterior en la clausura de la 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, donde además urgió a terminar con la tramitología que solo genera corrupción.
“Urge, es una necesidad imperiosa terminar con la engorrosa tramitología que genera retrasos, costos adicionales y enojo en la sociedad y pérdidas, además que alienta una cadena de corrupción que nos afecta a todos”, remató.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página