No solo Ciudad Juárez, sino todo Michoacán y sobre todo Parácuaro ha levantado la voz para que los hijos de Juan Gabriel traigan los restos mortales al estado que vio nacer a Alberto Aguilera Valadez.
El ánimo, la petición, la súplica de los pobladores de ese pueblito al que le compuso dos temas (“De Sol a Sol” en 1981 y “Parácuaro” en 2016) es para que los cuatro hijos de ‘El Divo’ lleven al artista a su natal Parácuaro, así lo comentan a los reporteros que se han dado cita en el mismo Parácuaro, a quienes les piden que lo difundan en sus respectivos medios.
Pero también el presidente municipal de dicha localidad, Noé Zamora ha asegurado que buscarán por todos los medios, se cumpla la voluntad de Alberto.
“Si sus hijos acceden a sepultarlo aquí en Parácuaro creo que como Ayuntamiento no tenemos la fuerza de poder para toda la gente que va a venir y tenemos que pedir el apoyo del Gobierno del Estado que ya está en contacto con nosotros y si se nos rebasa todavía la fuerza, tenemos que pedir a la Federación el apoyo pero creo que todos estamos en común acuerdo”.
Próxima estatua de ‘Juanga’ en su natal pueblo
“Uno de los compromisos que el gobernador Silvano Aureoles hizo con él el día 4 de junio que estuvimos en la Casa de Gobierno cenando, ahí el gobernador le dijo ‘te voy a mandar hacer una estatua más grande y la voy a poner a la entrada de Parácuaro’ y creo que eso es lo que le vamos a hacer”.
Pero ¿cuándo tendría pensado comenzar a realizarla o colocarla?, “Mañana (hoy) voy a hablar con el gobernador para ver cuándo se empieza a hacer y cuándo la vamos a poner”, comentó para Contramuro.
Parácuaro, sin capacidad para albergar a gran número de turistas
Si los hijos decidieran que los restos de Alberto Aguilera Valadez descansarán en Parácuaro, y al aceptar –Noé Zamora- que el Ayuntamiento no tendría la capacidad de control, otro de los problemas sería el no contar con los lugares suficientes para albergar a toda la gente que acudiría a darle el último adiós a ‘El Divo’, pese a que los habitantes dieran hospedaje a quienes llegaran.
“Es uno de los problemas, nada más hay un hotel con 25 habitaciones, 50-60 gentes puede recibir, 70, es el único hotel en el municipio y pienso que ya está lleno. Pero está el municipio de Apatzingán que está a 15 minutos o el municipio de Múgica que nos queda como a 20 minutos es donde se encuentran los otros hoteles y donde se pueden hospedar la gente que venga”, terminó Noé Zamora quien finalmente mandó un mensaje a los hijos del cantautor: “A los hijos más que nada mi más sentido pésame (…) sepan que Parácuaro los estima y Parácuaro les pide de todo corazón que accedan a traer el cuerpo de su papá para que sea sepultado en la tierra que lo vio nacer.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página