El alcalde reelecto advirtió que quien traicionó a la coalición con el PAN y PRD, fue el líder del PRI en Michoacán, al ser éste el que pactó con Morena para que se perdieran los distritos locales de Morelia
Morelia, Michoacán.- Mira quién habla, responde Alfonso a señalamientos del líder del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien a decir del alcalde, fue Valencia quien traicionó al Frente, haciendo alianza con Morena.
En Morelia los cuatro distritos locales disputados en la elección del 2 de junio fueron ganados por la coalición MorenaPTVerde, disputa que entre dimes y diretes mantiene en disputa al líder del PRI, Guillermo Valencia y al alcalde reeleccionista, Alfonso Martínez Alcázar.
Te puede interesar: Con tal de ganar Morelia, Alfonso “empinó” a su hermano en distrito 10 sostiene PRI
En respuesta a lo dicho por Valencia respecto de que Alfonso habría “empinado” a su hermano Mario Martínez en el distrito 10, por presuntamente pactar con los morenos para perder en esa localidad y ganar la capital, el alcalde respondería que mientras Mario “fue a luchar contra Morena, René Valencia fue a hacerle la chamba a Morena”.
“Si alguien traicionó al Frente fue el PRI de los Valencia, no el PRI, sino el PRI de los Valencia”, apuntó Martínez, al advertir que esa sería la única vez que se referiría a los comentarios del príista.
“Gracias a los acuerdos que hizo -Valencia- con el Estado y los morenos, es que el Frente en Michoacán dejó de tener cuatro diputados que, si hubieran jugado con el Frente, hubieran ganado. En absolutamente ningún momento -Valencia- ha salido a hacer una crítica al gobierno del Estado, eso confirma todo, hay un acuerdo, el acuerdo era romper el Frente en Morelia y el romper el Frente en Morelia les alcanzó solo para los diputados locales no para la alcaldía, de hecho les faltó mucho”.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal electo de Morelia