La traición política en Michoacán se manifiesta cuando una senadora electa abandona su coalición inicial, señala Andrea Villanueva
Morelia, Michoacán.- La diputada panista Andrea Villanueva Cano, calificó de muy lamentable la decisión de la senadora electa por la coalición Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI y PRD, Araceli Saucedo, de unirse a la bancada de Morena en el Senado de la República.
Andrea Villanueva Cano consideró una traición no sólo para los más de 290 mil votos que aportó el Partido Acción Nacional para la elección del Senado y por el proyecto aliancista en Michoacán, sino para todos los michoacanos que vislumbraron en ella, una representante que fuera un contrapeso real al poder oficialista y a todas sus reformas que atentan contra la democracia y la justicia mexicana.
Al sumarse a la bancada morenista, la Senadora electa por los simpatizantes del PAN, PRI y PRD ha traicionado a los ciudadanos que vieron en ella, una representante popular que alzaría la voz en contra de las injusticias y del proyecto del actual gobierno que busca desestabilizar a las instituciones y construir las bases para una dictadura, aseguró la legisladora local.
“Lamento que la senadora electa por la coalición Fuerza y Corazón por México, haya elegido sus intereses personales por encima de los intereses de quienes le dimos un voto de confianza el pasado proceso electoral. Con esta decisión, ha puesto en riesgo no sólo una alianza ciudadana, sino que abre la posibilidad real de que el gobierno entrante, elimine la división de poderes y a todas las instituciones que nos han brindado democracia y gobernabilidad”, expuso la diputada panista.
De la misma manera, manifestó su preocupación pues estas acciones, ponen de rodillas al Poder Judicial, abriendo la posibilidad de que éste sea un poder a modo, en donde lejos de fortalecerlo y garantizar el acceso a la justicia para todos, únicamente trabaje a favor de los intereses del gobierno en turno y de sus funcionarios.
Finalmente, Andrea Villanueva Cano hizo un llamado a todos los representantes populares electos para que independientemente de colores partidistas, sea más grande su responsabilidad con los ciudadanos y con su nación para legislar a favor de las causas justas y para garantizar la democracia y la gobernabilidad de México.