Un devastador acto de violencia en Chiapas resulta en la muerte trágica de una niña pequeña y la detención de tres sospechosos.
Chiapas enfrenta una grave ola de violencia que ha resultado en la muerte de una niña de tres años, quien fue incinerada en su hogar después de que su padre fuera secuestrado y su residencia incendiada por criminales.
La Fiscalía General del Estado confirmó este trágico suceso en Berriózabal, ocurrido el pasado viernes por la mañana. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la captura de tres individuos implicados en este atroz crimen.
Según la Sedena, los detenidos secuestraron a dos personas y prendieron fuego a la casa, causando la muerte de la menor. La madre de la niña, que se encontraba trabajando en ese momento, fue localizada por las autoridades.
“Con trabajos de inteligencia, el 20 de septiembre del presente año se detectó que un grupo de individuos armados privó de la libertad a dos personas e incendió una casa donde lamentablemente perdió la vida una menor de aproximadamente tres años, en el municipio de Berriozábal, Chiapas”, detalló la Sedena.
En respuesta a estos hechos, la Fiscalía de Chiapas ha iniciado una investigación por los delitos de secuestro y feminicidio. Los arrestados fueron encontrados con un arsenal significativo, incluyendo armas, municiones, equipo táctico, y materiales incendiarios, lo que sugiere su participación en el incendio.
Peritos y oficiales continúan trabajando en la escena del crimen para procesar evidencias y recabar testimonios que fortalezcan el caso contra los detenidos y posiblemente identifiquen a más miembros del grupo responsable de la violencia en Chiapas.