Una doble tragedia en Córdoba sacude a la comunidad, tras el hallazgo de un menor y el fallecimiento de su bisabuela.
Argentina.-Una tragedia que ha conmocionado a la localidad de Córdoba en Argentina, se produjo luego de que el cuerpo sin vida de Tiago Ismael, un niño de 13 años, fue descubierto dentro de un congelador de uso comercial, desató una cadena de eventos trágicos culminando con la muerte de su bisabuela a causa de un infarto.
El descubrimiento tuvo lugar en la calle 28 de julio del barrio Panamericano, aproximadamente a la 01:30 horas del miércoles, cuando la abuela del menor hizo el macabro hallazgo.
“Mi hijo vino tarde porque venía de jugar a la pelota, comió y se despidió porque en teoría se iba a su pieza a dormir”, relató Belén, la madre de Tiago Ismael, en una entrevista con El Doce TV.
La madre continuó explicando que al percatarse de la ausencia de su hijo en su habitación y debido al calor y la presencia de mosquitos, decidió ducharse.
“Pero, luego de ducharme, mi madre empieza a apagar las luces de la casa y se le da por abrir el freezer y ahí encontró a mi hijo (…) estaba ahí dentro, con espuma en la boca y todo morado”.
Madre de Tiago Ismael
La policía fue alertada inmediatamente y Tiago fue trasladado al Hospital Infantil, donde se confirmó su fallecimiento por paro cardiorrespiratorio.
“Era un freezer de comercio que lo traje cuando mi negocio cerró. Habitualmente estaba cerrado y desenchufado. No estaba en funcionamiento. No entiendo bien qué pasó. Imagino que habrá sido una travesura por el fuerte calor que hacía. Pero la verdad no lo entiendo”.
Abuela de Tiago Ismael
La tragedia no terminó con el descubrimiento del cuerpo de Tiago. La bisabuela del niño, que vivía en el mismo edificio, sufrió una descompensación y falleció de un paro cardiaco al recibir la desoladora noticia.
Las autoridades policiales han confirmado la complejidad del caso y están trabajando en los testimonios para esclarecer los hechos.