Trabajo en Congreso de Michoacán, afectado desde inicios del segundo año legislativo
Morelia, Michoacán.-El trabajo en el Congreso del Estado se ha visto afectado desde inicios del segundo año legislativo, consideró la diputada Adriana Villanueva Cano para quien, el proceso electoral que se avecina ahondará lo que ha sido una marcha lenta de la Cámara.
“Yo el trabajo lo veo afectado desde este segundo año legislativo, desafortunadamente ha sido una constante el hecho de que las comisiones no dictaminen y que tengamos un retraso de 700 iniciativas pendientes”.
Para la panista el tercer año legislativo va a ser más complicado todavía, “por lo menos en las comisiones a las que pertenezco sí estamos procurando darle salida a todo lo que está llegando, pero sin duda va a ser un año complicado.
“Yo espero que entiendan todas las bancadas que nos tenemos que poner a sacar la chamba, meternos de lleno de aquí a diciembre para ya no dejar tanta carga de dictámenes, porque finalmente, son asuntos que terminan desechados o archivados”.
Apuntó que cada iniciativa representa el trabajo de un diputado y su equipo para elaborarla, lo que resulta un desperdicio si no se dictaminan y al arribó de una nueva Legislatura se acaban desechando.
Ingresa a: Descarta Villanueva que bancada del PAN esté fragmentada
-¿Ves factible que de aquí a diciembre sea posible sacar adelante los asuntos?, tomando en cuenta que la mayoría de los diputados ve el tema político más que el legislativo.
“Si hay voluntad política y si entienden y dimensionan la importancia que tienen las iniciativas, lo van a hacer”.