Trabajo en Ayuntamiento y 200 mil pesos darán a viuda de policía, sostuvo el comisionado de Seguridad en Morelia
Morelia, Michoacán.- Luego que el pasado 16 de abril, un Policía Municipal muriera electrocutado mientras atendía una denuncia por robo a casa habitación, el Ayuntamiento de Morelia entregará un trabajo en la administración municipal y 200 mil pesos a la viuda de éste, así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal puntualizó que los 200 mil pesos son parte del seguro de vida que se le fue entregado a los elementos desde el pasado 1 de abril, esto con el fin que sus familiares pueden tener un apoyo ante la pérdida de su ser querido, además también cubre los gastos funerarios del mismo.
Mientras que resaltó que está es la primera vez que se le ofrece trabajo a algún familiar de un elemento que murió en acción de su trabajo, sin embargo reiteró que dicha situación podría ser general para otro familiar en caso que existiera un suceso como en el que perdió la vida Rodrigo Morelos Vargas, asegurando que éstos, no sufran por no contar con el dinero económico para sacar adelante a sus más cercanos.
“Fue a partir de este 1 de abril, que ya se les entregó a todos lo elementos policiacos precisamente su seguro de vida, aunque 200 mil pesos no pueden sonar suficientes para reponer una vida, estamos tratando de brindar un apoyo para éstos, también a la viuda del elemento, ya se le ofreció trabajo dentro de la administración municipal”, puntualizó.
Hasta el momento, se desconoce sí, la viuda del elemento ha aceptado principalmente el trabajo en la administración municipal, toda vez que el dinero se le debe entregar a ella, luego de la baja de su esposo.
Recordar que fue el pasado sábado 16 de abril, cuando Morelos Vargas acudió a un domicilio en el Fraccionamiento los Laureles, en dónde se había generado un reporte de robo a casa habitación, el elemento trató de subir a la azotea de la casa utilizando una escalera, sin embargo, ésta hizo contacto con unos cables de alta tensión, generando que muriera casi al instante.