Morelia, Michoacán.- Al señalar que las 51 propuestas que el Consejo Ciudadano de la Ciudad le recomendó al candidato de la coalición “Por Morelia al Frente”, Carlos Quintana Martínez, son complementarios para la plataforma de gobierno que ya tiene, el abanderado panista enfatizó que representan un “gran reto” que no pueden esperar, como el tema de la movilidad y la modernización, así como la atención a las tenencias.
“Yo espero que está sea la primera de muchas reuniones, porque les estaré dando lata ya que ustedes, los ciudadanos son fundamentales para el desarrollo de Morelia. Son hombres y mujeres de experiencia que saben y tienen muchos años de trabajar y dar continuidad a muchos de los proyectos y yo los voy a escuchar para intercambiar puntos de vista y desarrollar juntos la ciudad”, expresó el candidato.
Durante la firma de estos compromisos, el candidato precisó que aunque muchos de estos temas no son competencia total del gobierno municipal sí se comprometió a trabajar en coordinación con las instancias correspondientes para “entrarle con todo” ya que señaló que no se puede dejar pasar alguna situación únicamente porque no sea tema del municipio.
Ahí, reiteró la necesidad de que la ciudadanía se comprometa y se involucre también en el trabajo por la ciudad a fin de lograr una transición que sea benéfica para el municipio y ahí, destacó en la importancia que tiene primeramente el rehabilitar la red de agua potable que dijo es ya obsoleta, tanto que se llega a desperdiciar hasta el 50 por ciento del vital líquido diariamente por la falta de mantenimiento.
“Tendremos que generar las plantas tratadoras para no solo ver lo de la distribución, sino que también hay que estar comprometidos en tener agua limpia para el riego e iniciar así la transición y cambio de Morelia. Ya tendremos los proyectos estratégicos para hacerlo y complementados con las propuestas ciudadanas”, remató.