Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que tanto a la Junta Local de Caminos (JLC) como a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), deben participar en el saneamiento vial de Morelia.
Alfonso Martínez señaló que estas acciones tanto de nivel estatal y federal, aligerarán obviamente la carga de trabajo en temas de bacheo en la capital del estado, tal y como lo había manifestado hace algunos días, cuando exigió a las autoridades correspondientes de estos niveles de gobierno, que también apoyarán en el tema de los baches.
Leer más: Exige Alfonso a los gobiernos estatal y federal respaldo en baches
Sin embargo, el edil capitalino, reiteró que ellos como ayuntamiento, durante mucho tiempo tuvieron que meterle mano a todas las calles de la capital del estado, sin importar si eran del orden estatal o federal, lo que ocasionó mayores retrasos para tapar ciertos baches.
En ese sentido, reconoció que otorgarle únicamente cinco millones de pesos al programa de bacheo durante la ampliación de la Ley de Ingresos y Egresos 2017, es muy poco dinero, pero aseguró que se logrará cubrir la meta que es de 13 millones de pesos al finalizar el año, tal y como fue al término del 2016.
El alcalde moreliano, subrayó que este año y con ese presupuesto se podrán arreglar mucho más calles, debido a que el año pasado ya reencarpetaron 19 calles de Morelia, mismas que aseguró, ya no presentarán problemas de bacheo.
Es importante recordar que hace días se anunció la contratación de un seguro contra baches para los morelianos, mismos que si sufren alguna avería en su vehículo debido a algún bache de la ciudad podrán reportarlo a la Secretaría de Administración del ayuntamiento y realizar un trámite para que les paguen.
De igual forma, las críticas de los morelianos en contra de la actual administración municipal en redes sociales, son innumerables debido a la gran cantidad de baches qué hay por toda la ciudad.