Morelia, Michoacán.- Vivimos tiempos complejos; no sé si sea la peor etapa la que está la pasando pero sí sé que tenemos grandes retos y la gran oportunidad de replantearnos cosas para corregir la debilidad y la insatisfacción que tenemos con lo que hacemos, reconoció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior durante la entrega de reconocimientos por la Fundación Génesis en el marco del Aniversario 38 de la organización. En dónde se entregaron 11 galardones a asociaciones y personas que han destacado entre la sociedad michoacana.
“La sociedad no está satisfecha con lo que hacen los gobiernos y la clase política, con lo que hemos hecho y los resultados. Hay una crisis evidente y un reclamo airado de la sociedad; y es ahí donde requerimos dar otro paso pero para ello es indispensable ir de la mano precisamente con la sociedad, con esa que pudo generar instrumentos para convivencia y desarrollo”, consideró el gobernador.
En ese sentido, Aureoles Conejo destacó y urgió a que se trabaje de manera conjunta con la sociedad no solamente en el discurso, si no aplicarlo a la práctica y abrir los espacios que sean necesarios para la participación activa en la toma de decisiones de la sociedad civil organizada. “Esa fórmula encontrará las soluciones de la siguiente etapa que requiere vivir en Michoacán”.
Ahí, reiteró también que son minoría aquellos que quieren ver hundido a Michoacán y los que le hacen daño. Y son mayoría quienes desean un Michoacán caminando y de progreso y desarrollo. “Trabajemos juntos con talento y capacidad”.
El mandatario michoacano dedicó unas palabras a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la que dijo, se debe cuidar y valorar, pues es una de las 10 más prestigiosas de México; sin embargo, destaca que en el presupuesto del ejercicio actual, el recurso para la Casa de Hidalgo fue menor al de años anteriores, incluso, el rector Medardo Serna Gonzalez, ha salido a decir en reiteradas ocasiones que no será suficiente para concluir el año.