Trabajadores y padres de familia paralizan este lunes las oficinas de la SEE
Morelia, Michoacán.- Trabajadores que integral la delegación DIII6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia de alumnos del municipio de Zinapécuaro, paralizan este lunes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Por un lado los trabajadores del SNTE que dirige Juan Manuel Macedo Negrete, anunciaron un “paro de brazos caídos” en respuesta a las que llaman “arbitrariedades” de la autoridad educativa, por lo que decidieron que este día, pese a presentarse a trabajar, únicamente estarían afuera de sus oficinas.
Aunado a ellos, escuelas secundarias de otras regiones, como la de Zitácuaro, se han unido al paro de brazos caídos, son maestros que pertenecen a la delegación DII24; con el argumento de las “agresiones de la USICAMM hacia los compañeros que laboran sin devengar sueldo en esta institución”.
En tanto, por fuera del recinto, padres de familia de alumnos que pertenecen al municipio de Zinapécuaro, específicamente a la tenencia de Jeráhuaro, también se manifiestan y decidieron “tomar” la SEE, ellos con el motivo que ya los trajo en días pasados: la asignación de maestros frente a grupo en la primaria Benito Juárez.
Ingresa a: Nos falta mucho para federalización; reconoce SEE
Fue el pasado martes 20 de septiembre que el director de la escuela primaria Benito Juárez, Gustavo Ramírez Reyes, llegó junto con padres de familia a exigir la designación de maestros, al señalar que la UESICAMM envió a 9 docentes que hacían falta pero a los pocos movió a 7 de ellos, es decir, únicamente dos grupos de los que no tenían maestro, pudieron satisfacer esa necesidad.
Ahí, destacó que la primaria Benito Juárez de Jeráhuaro, no apareció en la lista de vacancias que se publicó hace algunas semanas y para las cuales ya hubo asignaciones de maestros. Ello, pese a que, como lo indicio la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, de entregar la plantilla de docentes de la institución académica.
“No nos parecen justos sus procesos de reubicación, porque a Jeráhuaro mandaron 9 maestros y luego retiraron a 7 para reubicarlos, entonces no los parece justo; es un proceso lleno de irregularidades el de UESICAMM, o de qué se trata”, dijo entonces.
Hay que destacar que los padres de familia que hoy toman las oficinas centrales de la SEE, son cercanos y simpatizantes de la CNTE Poder de Base, que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez.