Trabajadores repudian subasta de inmuebles de Junta Local de Caminos, por lo que reste día realizaron una manifestación
Morelia, Michoacán.- Diversos trabajadores de la extinta Junta Local de Caminos se manifestaron a las afueras del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia para expresar su repudio en contra de la ventana de varios inmuebles de dicha dependencia por parte del Gobierno Estatal.
El Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos, Isidoro Rodríguez Lozano puntualizó que entre los inmuebles que se encuentran en la lista entre los que destacan el ubicado en la colonia Santiaguito de la capital michoacana y el cual, fungía como oficinas centrales de dicha junta.
Asimismo indicó que otros de los inmuebles que se subastarán son las oficinas que se encuentran Puruándiro y Peribán, mismas que tienen una extensión superior a los 10 mil metros cuadrados, por lo que mencionaron, es un despojo lo que se encuentran haciendo.
Indicó que además de los edificios, también se encuentran vendiendo maquinaría y equipos que son altamente costosos en el mercado y que son parte del pueblo michoacano, por lo que refirió es un problema grave para el estado, la venta de éstos artefactos.
Rodríguez Lozano destacó que la ausencia de la Junta Local de Caminos, se ha visto presente en el abandono de los caminos de la entidad desde hace 3 años, presentando grave deterioro en la mayoría de ellos, por lo que deshacerse de este material, podría generar que en los próximos años, no se puedan atender de manera adecuada.
Reiteró que son cerca de 450 trabajadores los que se mantendrán en constantes manifestaciones para exigir a la actual administración estatal, no vende un patrimonio que es exclusivo de los michoacanos, por lo que amagaron con plantearse en dónde se realice la subasta.
Ingresa a: Familiares de creador de Danza de los Viejitos exigen disculpa pública a Michoacán
Para finalizar, indicó que no han tenido acercamiento con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para hablar acerca de la situación de los trabajadores que fueron despedidos y que esperan a que la nueva administración, pueda generar mejores condiciones para éstos.