Trabajadores de diferentes sectores en Michoacán se manifiestan por inequidad y falta de respuestas gubernamentales, anticipando más posibles protestas en el estado.
Morelia, Michoacán.- Inequidad y falta de voluntad, es la que denuncian al menos 14 asociaciones de trabajadores de Michoacán, quienes este mediodía se manifestaron frente a Casa Michoacán, para exigir audiencia con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), liderada por Guadalupe Pichardo Escobedo, manifestó las distintas demandas que cada sector en particular tiene, y que, en su mayoría, dicen, se resuelven únicamente con “voluntad”.
“La indiferencia inequidad y falta de voluntad mostrada por los representantes de las diferentes dependencias del Ejecutivo Estatal con quien hemos solicitado mesas de trabajo, en las que pretendemos definir las estrategias y acciones que permiten avanzar en la solución de nuestras demandas justas, nos obligan a radicalizar acciones”.
En ese tenor, trabajadores del sector salud, educativo, transportista y minero, precisaron las distintas necesidades de la base trabajadora algunas de ellas son:
- Falta de pago de laudos a empleados de la salud
- Asignación de maestros en escuelas de Michoacán
- Falta de atención a transportistas para revisar la ley de movilidad.
Pichardo Escobedo, hizo énfasis en que si bien se les ha escuchado, no hay soluciones a las demandas, por lo que, de no haber atención a las exigencias, se radicalizarán acciones con la totalidad de la base trabajadora.
Te puede interesar: Protestas en Michoacán: Comunidades indígenas bloquean carreteras por reforma constitucional
Y es que se aclaró que este martes, solamente hay representantes de los comités de cada organización gremial; pero antes de que concluya 2024, podrían plantear marchas, bloqueos y otro tipo de acciones para exigir solución a sus demandas.