Trabajadores no regresarán a laborar hasta obtener la segunda dosis indicó el secretario general del SEMACM
Morelia, Michoacán.- Trabajadores no regresarán a laborar hasta obtener la segunda dosis indicó el secretario general del SEMACM, ante lo señalado por el edil de Morelia.
Tras la declaración del Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes de regresar a sus labores a los trabajadores que ya fueron vacunados, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), Jorge Alfredo Molina Bazan, señaló que no regresarán a laborar hasta obtener la segunda dosis del biológico.
El líder sindical indicó que la postura del sindicato, es no exponerse al virus hasta no recibir la segunda dosis, esto con el fin de tener una mayor efectividad de no contraer el patógeno y de esta manera, evitar contagios y muertes, al interior de la administración municipal.
Asimismo detalló que se sentará con el edil moreliano, para hablar acerca de este tema, dejando en claro que la postura es una negativa, hasta que los cerca de 350 trabajadores afiliados al Semacm, hayan obtenido la segunda dosis, misma que de acuerdo a información dada a conocer por la Secretaría de Bienestar federal, podría aplicarse 40 días después de haber obtenido la primera.
Ingresa a: Trabajadores del Ayuntamiento que sean vacunados regresarán a trabajar
“Nuestra postura es no regresar a laborar hasta no haber obtenido la segunda dosis, tener claro que todos se encuentran bien, para no tener mayor problema con el virus; si así lo requiere, me sentaré a platicar con el presidente para darle a conocer dicha decisión”, dijo.
Jorge Alfredo Molina Bazan, secretario general del Semacm
Molina Bazan aseguró que todos los adultos mayores pertenecientes al sindicato, recibieron este martes la primer dosis de la vacuna, luego que desde las 9 de la mañana, se encontraban formados; de acuerdo a declaraciones de éste, para el medio día de este martes, los más de 300 trabajadores, ya estaban vacunados.
Fue esta mañana, cuando Arróniz Reyes dió a conocer que aquellos trabajadores del Ayuntamiento que no tuvieran algunas enfermedad crónica degenerativa y que ya recibieron la primer dosis, estarían regresando a laborar después de un año de confinamiento.