Morelia, Michoacán.- Los trabajadores de varios sectores en la entidad, saldrán a las calles el próximo martes 11 de diciembre para exigir al gobierno michoacano el pago de sus salarios ya devengados y se les garanticen las prestaciones de fin de año.
En el caso particular del sector educativo, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado adelantó que se llamó a un paro laboral de 24 horas que encabezarán todos los sindicatos de educación.
Es decir, no solo los agremiados a la CNTE paralizarán labores, sino todos los sindicalizados de subsistemas de educación media superior y además, algunos de superior.
El “frente común” como lo llamaron, también pretende otra serie de acciones y no únicamente parar los trabajos en las aulas. “Hay un menú de actividades que se plantearon. Lo que ya está firme es el acuerdo del 11. Vamos a salir a las calles”.
Se tiene previsto que además del paro laboral haya bloqueos carreteros en Morelia en las cuatro salidas y entradas a la ciudad, y en otros municipios como Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Queréndaro, Cuitzeo, Huandacareo, Copándaro, Chucándiro.
Además de Puruándiro, La Piedad, Coahuayana, Jiquilpan, Vista Hermosa y otros de la región Bajío y Ciénega, que harán presencia en distintas carreteras y caminos para manifestar su inconformidad.