En tres ocasiones que ha presentado el SUEUM su padrón de afiliados, suman 268 inconsistencias
Morelia, Michoacán.- Al menos 107 irregularidades evidenció la autoridad nicolaita en el padrón de afiliados que presentó el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, presentó el padrón a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que al igual que en el presentado el pasado 12 de marzo, aparecen inconsistencias por tercera ocasión, respecto a los afiliados al gremio.
La Secretaría Administrativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reiteró que es la tercera ocasión que se presentan irregularidades que deben atenderse para que el instrumento jurídico tenga validez legal.
Conforme al artículo 377 de la Ley Federal del Trabajo, la autoridad de la Máxima Casa de Estudios del Estado pide al sindicato que aclare las 107 observaciones que incluye el “nombre de personas con diferentes circunstancias que impiden formar parte del gremio de este gremio laboral”.
En la primera observación realizada por la Secretaría Administrativa de la UMSNH se localizaron 100 inconsistencias; posteriormente, en la segunda, 61 inconsistencias más, finalmente, en esta última, otras 107, lo que suman 268.
Ello impide que el sindicato reciba recursos millonarios por concepto de “ayuda sindical y bono de despensa”, el cual alcanza para cada uno de los trabajadores un beneficio de 5 mil 178 pesos mensuales.
Te puede interesar: Suman 25 casos de coronavirus en Michoacán