La SEE enfatiza que los trabajadores eventuales no forman parte del personal contratado en educación.
Morelia, Michoacán.- “Los llamados eventuales; no son trabajadores del sector ya que no están contratados por ningún autoridad educativa”, enfatizó la Secretaría de Educación en el Estado, al precisar que, pese al llamado para el paro indefinido de labores, ninguna escuela en la entidad ha respondido al mismo.
“Maestras y maestros de todo el estado continúan prestando sus servicios y enseñando a las niñas, niños y adolescentes como ha ocurrido en el transcurso de la presente administración”, y es que la SEE, ha destacado que éste, será el segundo año consecutivo en el que se cumpla el ciclo escolar al 100 por ciento.
De ahí que la SEE aclare que, de haber algún profesor fuera de las aulas, es porque se trata de maestros eventuales y no de aquellos que fueron contratados directamente por el sector educativo. Pese a que un grupo de docentes continúa en la Ciudad de México, a personados en el plantón frente a Palacio Nacional.
La SEE, recordó que la “opacidad y corrupción imperaban en el sector educativo, lo que permitía que los líderes engañaran a la gente con promesas como la entrega de plazas y la regularización de eventuales; ahora los procesos se realizan de manera transparente y con apego a la norma”.
Para contexto de nuestros lectores, en Michoacán son más de seis las expresiones sindicales de la CNTE; una de ellas, la que está reconocida a nivel nacional como tal, se mantiene en un plantón e hicieron un llamado al paro indefinido de labores.
Te puede interesar: Advierte magisterio movilizaciones de no resolverse trámites administrativos
Otra más, que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega, se manifestó el martes pasado en las oficinas centrales de la SEE, para exigir que se dé solución a distintos procesos administrativos y que la UESICAMM haga lo propio con transparencia.
A esta redacción, Mandujano Ortega declaró que la lucha para regularizar a los trabajadores eventuales (no solo docentes, también prefectos, intendentes y administrativos) no cesará y pondrán nuevamente sobre la mesa el tema.