Guantes, cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y chequeos al entrar a laborar, es cómo los trabajadores en el centro histórico están enfrentando el regreso a la nueva normalidad
Morelia, Michoacán.-Pese a que la capital michoacana se mantiene en el segundo lugar de contagios positivos por COVID-19, los trabajadores que han regresado a la nueva normalidad en los negocios del centro histórico, laboran con medias justas de sanidad, esto para evitar se propague el virus.
En entrevista para Contramuro, el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que los trabajadores de los 3,250 negocios que operan en dicha zona, cuentan con acceso a guantes, cubrebocas, mascarillas y chequeos rutinarios al momento de ingresas a laborar.
Guerrero Guadarrama señaló que se mantiene un control de cada uno de los empleados, sobre todo de aquellos que por motivos personales han viajado o visitado, alguno de los municipios en dónde se encuentra un alto número de casos positivos, sobre todo en el caso de Lázaro Cárdenas, Múgica, Apatzingán o Uruapan, por mencionar algunos.
El presidente de Covechi indicó que todos los colaboradores cuentan con ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de contar con algunos de los síntomas característicos de la enfermedad, por lo que mantienen los protocolos de sanidad, sobre todo en giros como comida, donde las medidas son más específicas.
“Mantenemos los protocolos con todos nuestros trabajadores, a fin de evitar que se registren casos de COVID-19, además, se extrema cuidado con proveedores y clientes, esto para salvaguardar la integridad de todo”, dijo.
Te podría interesar.Ayuntamiento clausurará gimnasios que abran sus puertas
Asimismo informó que todas las empresas se han encargado de proporcionar los insumos para el cuidado, tanto de sus empleados como los de sus consumidores.
El también empresario destacó que hasta el momento, ninguno de los dueños de las empresas ha dado a conocer que alguno de sus trabajadores haya dado positivo a COVID-19, sin embargo no descarta alguna posibilidad.
En un recorrido realizado por este medio, se pudo apreciar que en pequeños comercios, los empleados cuentan solamente con cubrebocas y gel antibacterial, siendo únicamente los giros de comida, los que mantienen altos niveles de sanidad como tapetes sanitizantes y áreas constantemente rociadas por líquido sanitizante.
La administración municipal continúa con los recorridos para vigilar que los aforos y las medidas sean cumplidas, esto para no arriesgar la salud de los morelianos.