Trabajadores del Ayuntamiento que sean vacunados regresarán a trabajar, así lo señaló el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes
Morelia, Michoacán.- Trabajadores del Ayuntamiento que sean vacunados regresarán a trabajar, así lo señaló el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
Luego de casi un año de estar resguardados en sus hogares, debido a la pandemia por COVID-19 que azota a la capital michoacana, los trabajadores del Ayuntamiento que recibieron este día, la primer dosis de la vacuna, podrían regresar a laborar, señaló el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
El edil moreliano puntualizó que solamente aquellos trabajadores que no tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, no estarían regresando a trabajar, sin embargo, el resto de colaboradores, podrán retornar sus actividades cotidianas, esto debido a que es necesario su apoyo, para realizar diversas actividades.
Arróniz Reyes expuso que este día, alrededor de 560 empleados del Ayuntamiento, incluido él, estarían recibiendo la vacuna contra el COVID-19, a lo largo de la semana, esto para no saturar el centro de vacunación, mismo que se encuentra en la colonia Nueva Chapultepec, en la Escuela Secundaria Federal 5.
Asimismo detalló que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Bienestar federal, alrededor de 50 mil vacunas, estarían arribando a la capital michoacana durante esta semana, esto con el fin de cubrir a todos los adultos mayores que estaban registrados en Morelia, esto pese a que son más de 110 mil los que se encuentran en todo el municipio.
También destacó que a lo largo de la semana, se estaría abriendo al público otros puntos de vacunación, luego que en 3 tenencias, se dejó de atender el primer día, siendo seleccionadas las de mayor cercanía a la capital, para que las personas no deban trasladarse hasta la ciudad y buscar ser vacunados.
Ingresa a: Me disculparé con los trabajadores que no recibieron vacuna: Arróniz
Durante este martes, se espera que más de 10 mil adultos mayores, puedan ser vacunados en los 8 puntos de vacunación; cabe mencionar que actualmente, se atiende no solamente a las personas que son requeridas por la referida secretaría, sino aquellos que acuden sin cita.
Desde el inicio de la pandemia, la administración municipal envió a sus hogares a cerca de 600 trabajadores que eran adultos mayores, con alguna enfermedad crónica degenerativa, mujeres embarazadas o que tuvieron hijos menores de 3 años, esto con el fin de protegerlos del COVID-19.