Los trabajadores del CBTis 149 y otros agremiados a sindicatos de media superior y a Poder de Base, exigen con bloqueo en libramiento, se resuelva su problemática
Morelia, Michoacán.- Los trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIs) 149, con sede en Morelia, además de otros 4 planteles de educación media superior, cumplieron su advertencia y salieron este jueves a caminar y bloquear el libramiento frente a las instalaciones del plantel, para exigir al Gobierno del Estado, les resuelva su problemática educativa y gestione con la Federación otras peticiones.
Desde el pasado 26 de septiembre, los trabajadores de educación media superior, convocaron a representantes de medios de comunicación para denunciar públicamente que el Gobierno Federal no ha enviado una veintena de plazas que se tienen pendientes en la institución educativa y en otros planteles. Y aseguran, esta situación está así desde la que llaman “reforma educativa de Peña Nieto”.
Como parte de las acciones que habían realizado desde esa día y hasta la fecha, están un paro de brazos caídos y también, la negativa a subir calificaciones a las plataformas oficiales de la DGTI y de la Secretaría de Educación, a manera de protesta y para visibilizar la problemática que aseguran, es de más de 8 años.
Entre otras de las demandas, están la recuperación de al menos 26 plazas en el CBTis 149 de Morelia y otras 200 en distintos planteles alrededor de todo el territorio michoacano. Además de un bono que, de acuerdo a Leonel Campos, quien habló a nombre de los trabajadores en aquella ocasión, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se había comprometido a otorgar.
“Las plazas ya no están en el plantel, ni siquiera en Michoacán”. Dijo al momento de señalar que las 26 plazas “perdidas”, fueron de personal que lamentablemente falleció, se jubiló o renunció y no han sido reasignadas a otros trabajadores. “¿Dónde están los recursos que se han liberado en todo el país desde 2019, luego de que se echó abajo la Reforma Educativa por el actual gobierno federal?”.
Ingresa a: Tras manifestación de padres de familia, SEE acuerda revisar casos y reordenar a docentes
Esta práctica de salir a caminar por el libramiento en las cercanías al plantel educativo, la repetirán entre una y dos veces por semana e iría creciendo, de no atenderse la problemática educativa que expusieron.