El secretario de Gobierno aseguró qué hay los recursos necesarios
Morelia, Michoacán.- Luego de que el Gobierno de Michoacán publicara en el Periódico Oficial del Estado un decreto administrativo con el que se extingue a la Junta de Caminos, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, insistió en que los trabajadores serán reubicados.
“Algunos trabajadores podrían ser reubicados, contratados para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y otros que a pesar de que todavía no cumplen con el tiempo necesario el Gobierno del Estado les da la oportunidad para que ya queden jubilados, es de manera voluntaria”.
El encargado de la política interna del Estado, a pregunta expresa de cuántas son las plazas que se requieren para la reubicación de los trabajadores respondió “las que sean necesarias”. Y ahí, también añadió qué hay los recursos necesarios para cumplir con los salarios de quienes así lo deseen.
Para contexto de nuestros lectores, el decreto de extinción fue publicado el pasado 26 de noviembre y previo a ello, los trabajadores habían denunciado hostigamiento para que de manera voluntaria se jubilaran por una compensación de 20 mil pesos.
Te puede interesar: Esta semana presentarían cargos contra Trump
En el Congreso de Michoacán se calentaron los ánimos con la publicación del decreto, toda vez que la facultad de la extinción es del Legislativo, sin embargo, se explicó que por omisión la Ley faculta al gobierno para extinguir la Junta de Caminos.
En el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 no se destinaron recursos para la Junta de Caminos. La vía que corresponde, sería una controversia de parte del Legislativo y sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que determine quién tiene la razón.