Morelia, Michoacán.- A consecuencia de presuntos intereses electorales provenientes del Congreso de Michoacán, el ayuntamiento de Morelia perdió una gestión de 230 millones de pesos que pretendía utilizarse para ampliar la planta tratadora de aguas residuales que se ubica en Atapaneo.
Fue el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien en entrevista informó que el pasado 31 de diciembre venció el plazo para que el Legislativo aprobara una bolsa que ya había sido liberada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Hasta ahorita está perdido ese recurso, lamentablemente por los intereses electorales y por culpa de algunos actores políticos que están pensando en las elecciones, Morelia pierde esa gestión de 230 millones de pesos”, condenó el presidente.
Aun cuando la millonaria cantidad ya fue regresada a la Secretaría de Hacienda, Martínez Alcázar subrayó que la administración a su cargo ha insistido ante Hacienda para que la bolsa de recursos pueda liberarse de nuevo en el presente ejercicio fiscal.
Sin embargo, reconoció que el reembolso de torna un tanto complicado debido a la inversión que el gobierno federal ha tenido que destinar a la reparación de viviendas y edificios tras los desastres naturales registrados en septiembre de 2017.
Luego de exponer este escenario, Alfonso subrayó que la importancia del proyecto radica en que la capacidad de almacenamiento de la planta tratadora de Atapaneo está por llegar a su límite, de manera que la densidad de aguas negras que terminan en el Río Chiquito podría crecer.
Bajo estos argumentos, el edil subrayó que, ante la indecisión del Congreso de Michoacán, la capital michoacana perdió una bolsa de 230 millones de pesos que sería destinada a potenciar el tratamiento de aguas residuales de la ciudad.