Morelia, Michoacán.-Este 13 de diciembre culmina el plazo para que la Comisión Electoral del PRD aprobara los registros de precandidatos a cargos federales, sin que hubiera ninguna observación en el registro de Carlos Torres Piña, quien a partir del jueves 14 de diciembre podrá arrancar con una campaña interna dirigida a la militancia del Sol Azteca.
De acuerdo con el aspirante a candidato, cumplió con todos los requisitos para cumplir con el periodo de precampañas y el relativo para recabar apoyo ciudadano.
“Parte de estos procesos fue pedir una licencia a la dirigencia de mi partido, lo que era una responsabilidad que debía cumplir para respetar las convocatorias de nuestro mismo partido”, explicó Torres Piña.
El pasado 10 de diciembre de 2017 Carlos Torres Piña recibió su constancia de registro como aspirante a precandidato, la Comisión Electoral tenía hasta 24 horas más para hacer posibles observaciones, y dos días más para aprobar los registros definitivos.
Una vez concluido este periodo, Carlos Torres Piña se dijo estar listo para buscar el respaldo de la militancia perredista y el apoyo ciudadano a horas de que comience la campaña interna que iniciará este 14 de diciembre del 2017 y culmina el 11 de febrero del 2018.
Esta será una precampaña en la que se medirán las fuerzas entre las diferentes corrientes internas del PRD en Michoacán, uno de los principales contrincantes de Torres Piña es el hermano del gobernador, Antonio García Conejo, quien también se registró como precandidato a Senador.