Maestros de la CNTE, acusaron la intromisión del secretario de Gobierno en su proceso de elección de nueva dirigencia
Morelia, Michoacán.- Profesores agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusaron al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, de buscar “entrometerse” en el proceso de elección de la nueva dirigencia.
Ingresa a: En Michoacán más de 295 mil niños y jóvenes no asisten a la escuela
“Han elegido delegados sin aval; quieren mayoritear e imponer a Jairo Mandujano como secretario general de la CNTE”, denunció a esta redacción, un profesor quien prefirió quedar en el anonimato por temor a represalias.
De acuerdo a lo señalado por el docente, Jairo Mandujano, sería una persona cercana a Torres Piña, de quien asegura, ha recibido “apoyo económico” e incluso, la renta de una casa para hacer sus reuniones.
La idea (de la gente del secretario de Gobierno), de acuerdo al docente, es que la CNTE se conforme como un “brazo” más de Morena, específicamente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por Carlos Torres, desde que pertenecía al PRD, a fin de que le “allanen” el camino a su aspiración para ser senador de la República.
Lo anterior, inconformó a la actual dirigencia centista, que suspendió los trabajos en tanto se resuelve la problemática con los profesores afines al secretario de Gobierno.
Hay que recordar que en su momento, y tras la toma que durante más de 2 meses se mantuvo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el año 2016, diversas fuentes confirmaron que Carlos Torres, entonces líder del PRD estatal, participó en la “coordinación” de grupos adheridos a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), para mantener ese movimiento.
Ingresa a: Lugares en preescolares y primarias agotados; priorizan a hermanos de inscritos