Ese es un punto de vista torpe, con todo respeto es torpe, ridículo y no debe ser”, sobre la propuesta de Alfonso Martínez para retirar recursos públicos a partidos.
Morelia, Michoacán.- “Ese es un punto de vista torpe, con todo respeto es torpe, ridículo y no debe ser”, refirió el candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, respecto a la declaración del abanderado independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien al renunciar al recurso público que otorga el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a los candidatos para sus campañas, señaló que pugnará para retirar los recursos públicos a los partidos políticos.
En ese tenor, Vallejo Figueroa, argumentó que el aparato electoral sí debe reducir sus gastos y hacer los procesos electorales más cortos, pero que se requiere que a los candidatos se les otorgue una “modesta” cantidad de recursos para que puedan realizar su campaña política.
Te podría interesar:
“Eso de hacer precampañas es una tontería también porque se va mucha gente al clandestinaje, hacen lo que le prohíben pero a escondidas. Pero se requiere que a los candidatos se les dé una modesta cantidad. Yo creo que a nosotros nos darán cuando mucho 300 mil pesos, es decir, no es nada”, insistió.
El candidato del PES, reconoció que el recurso que otorgan los órganos electorales no es suficiente para llevar las propuestas a toda la ciudadanía y también hizo énfasis en que los candidatos que son pocos conocidos requieren de más recurso. Pero él, confió en que por su experiencia y conocer las 165 comunidades rurales de Morelia, no necesitará un monto elevado.
Alfonso Martínez, anunció este 15 de mayo que iniciarán “una batalla a nivel nacional para que se elimine definitivamente el financiamiento a los partidos políticos, la democracia en nuestro país no tiene porqué costarle tanto a los mexicanos. Los partidos políticos tienen dinero no solamente cuando hay elecciones, en 2016 y 2017 no hubo elecciones y ellos tuvieron miles de millones de pesos para gastarse en sus burocracias. Los partidos políticos son grandes negocios de grupos que queremos que se acabe”.
Es importante mencionar que para efectos de los ayuntamientos, en Morelia, el tope de campaña es de poco más de tres millones y medio de pesos, sin embargo, el abanderado por morelia, Alfonso Martínez Alcanza, pugna para retirar recursos públicos a los partidos