foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Con la participación de 10 equipos provenientes de municipios como Uruapan, Pátzcuaro y Morelia se jugó el torneo en la Unidad Deportiva Indeco en memoria a Jesús Enrique Ávila en homenaje a un incansable promotor del cachibol en Morelia.

Don Jesús Enrique Ávila Loeza, quien falleció hace algunos días, fue uno de los mayores impulsores del cachibol en Morelia con una trayectoria de más de 20 años en la disciplina, que se especializa como una de las principales opciones para activar a las personas de la tercera edad.

foto: Cortesía

Previo al arranque de la competencia Francisco Chávez Ibarra, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); además de Yolanda Aviña Reyes, en representación del DIF Estatal; María del Refugio Aguilar Gómez, viuda de Ávila, así como otros jugadoras y jugadores de los equipos participantes, le brindaron el reconocimiento.

“Rendir homenaje a través de una justa deportiva es la manera perfecta para honrar la memoria de Don Jesús, un hombre que fomentó esta disciplina en nuestra ciudad, involucró gente y desarrolló competencias porque vio el potencial que tenía, más aún en personas de la tercera edad”, señaló el titular del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

foto: Cortesía

Por su parte María del Refugio Aguilar Gómez, viuda Ávila, expresó su agradecimiento:

“Es muy emotivo para mí que se le brinde este reconocimiento a mi esposo, él amaba el cachibol, lo motivaba a trabajar cada día porque sabía que no era un beneficio solo de él, sino la intención era construir un legado aquí en Morelia”.