Se aproxima una tormenta tropical que amenaza a Oaxaca con lluvias torrenciales. Conoce todos los detalles y precauciones
Oaxaca.- A las 15:00 horas, se desarrolló la depresión tropical Once- E en el golfo de Tehuantepec, frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.
El centro del fenómeno meteorológico se ubicó a 120 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 140 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas que alcanzan los 75 km/h, y se mueve hacia el norte a una velocidad de 7 km/h.
Se espera que las lluvias puntuales torrenciales por la tormenta tropical en Oaxaca y Veracruz alcancen entre 150 a 250 milímetros (mm), mientras que en Chiapas, Puebla y Tabasco se anticipan lluvias intensas de 75 a 150 mm. Además, se pronostican precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 mm en Guerrero y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el sistema evolucionará a tormenta tropical durante la noche de este martes o en las primeras horas del miércoles.