Una fuerte tormenta en Los Reyes provoca caída de árboles y encharcamientos significativos.
Los Reyes, Michoacán.- Este martes por la tarde, Los Reyes y sus alrededores experimentaron una tormenta intensa y atípica. Las fuertes ráfagas de viento derribaron dos árboles, uno de los cuales cayó sobre una camioneta.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque sí se registraron varios encharcamientos en la ciudad.
Justo cuando el calor era sofocante, el cielo comenzó a oscurecerse con nubes negras provenientes de Peribán. Media hora más tarde, la tormenta descargó viento y granizo, obligando a la gente a buscar refugio.
La lluvia persistió por más de 20 minutos, tiempo en el cual dos árboles fueron derribados: uno al borde de la carretera Los Reyes-Peribán, un pino que cayó sobre una camioneta pick up vacía, evitando así posibles lesiones graves. El otro árbol, más pequeño, cayó en la salida hacia Jacona, sin dejar afectados.
Equipos de paramédicos de Protección Civil Municipal respondieron rápidamente para asistir a los ciudadanos, señalando que el río Los Reyes, que desciende de la sierra y atraviesa la ciudad, aumentó considerablemente su caudal, aunque sin llegar a desbordarse ni causar daños.
También se reportaron encharcamientos en las calles centrales y en la Punta de la Vía, cerca de la antigua Estación del Tren, así como intensos flujos de agua en las calles de Santa Rosa y San Gabriel.
Los bomberos concluyeron sus inspecciones alrededor de las 16:00 horas, reportando únicamente daños materiales en la camioneta, que quedó destruida en su cabina. Además, se informó que algunas huertas de aguacate en Zirosto sufrieron daños, con caída de fruta y flor.