Más de 30 mil personas esperan en el ya tradicional Carnaval 2017 del municipio de Charo, en Michoacán, así lo dio a conocer el presidente municipal de la demarcación, Ramón Hernández Yepez, quien además destacó que la fiesta es totalmente de carácter familiar, por lo que personas de todas las edades pueden acudir a disfrutarla.
Este festival que es uno de los más representativos a nivel estado, iniciará el próximo sábado 25 de febrero en la plaza principal del lugar, en el que se presentarán por lo menos 20 toritos de petate que ya están confirmados de los cuatro barrios de Charo. Todos ellos, elaborados de manera artesanal por los habitantes.
Los cuatro barrios de barrios de Charo son: Santiago; San Pedro y San Pablo; San Bartolo y San Juan. Mismos que durante cuatro días realizan diferentes dinámicas, previas al Martes de Carnaval, que da paso al inicio de la Cuaresma, que en la Religión Católica, representa los 40 días y 40 noches que Jesucristo estuvo en el desierto.
Es así que el sábado se concentran a partir de las 16:00 horas para el desfile conmemorativo; el domingo, se llevan a cabo jaripeos en cada uno de los cuatro barrios. El lunes, los locales ofrecen platillos típicos a los participantes, así como a la ciudadanía y turismo que llega a disfrutar de su tradición.
Y el martes, desfilan por las calles bailando el torito a quien así se los solicite. Además de que es el último día de las presentaciones antes de Miércoles de Ceniza y los inicios de las fiestas de guardar.