Toño Soto insistió en que la presidencia del Congreso le corresponde al PRD por encima de cualquier acuerdo
Morelia, Michoacán.- Pese a que ya existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios del Congreso de Michoacán para que todas las fuerzas políticas presidan la Mesa Directiva, el líder de la bancada perredista, Antonio Soto Sánchez, desconoció el acuerdo.
El legislador declaró ante representantes de medios de comunicación que el PRD está “porque se cumpla la Ley” y aunque refirió que hay acuerdos previos se tendrá que revisar de qué manera se ajustan a la Ley.
“Pero nunca ningún acuerdo puede convenir a la Ley y si lo hace, no es posible”.
Antonio Soto Sánchez, Coordinador de Diputados del PRD
Ingresa a: «¿Qué se siente ser parte de esta farsa?»: cuestiona Paty Navidad a Gatell
En ese tenor, Soto Sánchez consideró que el hecho de que el PT dirija la Mesa Directiva, pese a que tiene una representación de cuatro diputados, fue porque se le “cedió” el espacio y por ello, no hay ninguna violación a la Ley. Sin embargo, fue insistente en desconocer los términos del acuerdo ya aprobado.
“Yo no conozco el famoso acuerdo (…) si ese acuerdo se ajusta a la Ley no pasa nada y lo resolvemos”, expuso el diputado Soto Sánchez quien también alzó la mano para ser el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.
Ingresa a: Silvano se calla adeudo de 204 mdp a Ayuntamiento de Morelia
“Si los compañeros y la compañera legisladores creen que puedo encabezar la Mesa lo hago (…) y si creen que debe ir otro compañero no tengo ninguna dificultad. La decisión no está tomada”, señaló al momento de precisar que planteará una reunión con su bancada para este miércoles o jueves.
Y pese a que ya había declarado desconocer el acuerdo y apuntar al PRD para que dirija la presidencia del Congreso, el diputado perredista reconoció que la decisión final la tendrá el pleno de la LXXIV Legislatura. “Cuando no hay consenso, la mayoría decide”.
Y en ese orden de ideas, Antonio Soto recordó que las sesiones para la elección de la Mesa Directiva del Congreso debe hacerse de manera presencial con votación por cédula el próximo 14 de septiembre; y de igual manera, se tiene que arrancar el tercer año legislativo el 15 de septiembre en una sesión solemne y presencial.