Morelia, Michoacán.- Antonio Soto Sánchez, confirmó su renuncia a su candidatura a diputado local por la vía de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bajo el argumento de que tiene apenas dos meses en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).
El titular de dicha dependencia manifestó que prefiere enfocarse de tiempo completo y sin ninguna distracción en la tarea que le encomendó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de la renuncia de Miriam Tinoco Soto como titular de SEDESOH.
“Para mi en este momento es más importante cumplir con mi responsabilidad como servidor público y ayudar a la gente que más lo necesita que irme de candidato, agradezco esa distinción, sin embargo creo yo que es más importante no distraerse como diputado”, aseveró Antonio Soto.
Soto Sánchez afirmó que de ninguna manera está buscando ser Secretario de Gobierno, ante la inminente renuncia del actual encargado de la política interna de Michoacán, Adrián López Solís, quien encabeza la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal del Sol Azteca.
El ex senador de la República manifestó que si renunció a su candidatura no es para estar buscando ninguna otra posición, sino reiteró que es para seguir cumpliendo con su actual responsabilidad como titular de SEDESOH.
Soto Sánchez detalló que será el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD quienes tomen la determinación de quién lo sustituirá en la lista, pues añadió que son ellos quienes están maniatados por el Consejo para designar candidatos.
En ese sentido dijo, que espera que ellos respeten la posición para Nueva Izquierda, que hasta el momento ese es el acuerdo que han tomado y tengo confianza en ellos, “nosotros tenemos varios perfiles que se han sorteado para que ocupen el espacio que yo ocupaba, pero se dará a conocer hasta que lo determine el CEE”.