Toño Soto niega fraude en designación como dirigente del PRD
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Antonio Soto Sánchez, nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó rotundamente que en su designación al frente del Sol Azteca haya existido fraude o alguna otra irregularidad.

En rueda de prensa, Antonio Soto manifestó que las acusaciones principalmente de miembros de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN) no tienen fundamentos, toda vez que lo que ellos denuncian es mentira.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Soto Sánchez detalló que existe una confusión ya que entraron algunas personas con pases de invitado pero sin voto, por lo que descartó el fraude del que hablan algunos otros perredistas que no concuerdan con su designación.

En ese sentido las acusaciones giraron en torno que se habían repartido votos incluso a personas que no eran consejeros, por lo que el nueva dirigente perredista refirió que es totalmente falso, ya que enfatizó en que muchos militantes accedieron mediante pases de invitado, sin embargo ingresaron sin voz ni voto.

Pese a esta situación y que incluso el día de ayer llegó hasta los empujones e insultos verbales entre propios perredistas, Antonio Soto descartó una ruptura entre las diversas tribus del perredismo en la entidad, ya que a su consideración esto no merma los esfuerzos de reconstrucción del partido de frente a las elecciones intermedias de 2021.

Antonio Soto Sánchez hizo un llamado a los inconformes para que se acerquen al propio Comité Ejecutivo Estatal (CER) y aseguró que él está en la mejor disposición de entablar diálogo con todos los grupos y expresiones al interior del partido sin distingo alguno para llevar a la unidad perredista de cara al próximo 2021.

De igual forma, el también ex funcionario estatal señaló que buscará y trabajará que para que no haya más renuncias en el Sol Azteca, principalmente de la corriente ADN que son quienes más han cuestionado su designación.

De esta forma, Soto Sánchez manifestó que el PRD no aguantaría una nueva desbandada en las condiciones en las que se encuentra hoy en día este instituto político.