Salvador Escalante, Michoacán.- El músculo político que acompaña a Antonio García Conejo se hizo sentir en Salvador Escalante, municipio que se vistió de fiesta para recibir a quien busca ser el candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Desde su llegada al municipio, Toño García fue recibido por miles de militantes afines a su proyecto político, quienes se dijeron dispuestos a apoyarlo en su lucha por ser el abanderado del Sol Azteca rumbo a las próximas elecciones.
Las matracas y una banda que no paró de tocar al ritmo de “Juan Colorado”, terminaron por contagiar de júbilo al hoy diputado local, quien resaltó que los militantes del municipio, también conocido como Santa Clara del Cobre, “han sido protagonistas del cambio, protagonistas de la lucha que ha emprendido el PRD desde hace 28 años”.
“Hoy, México es un país más democrático, más libre, es un país donde se hacen valer los derechos humanos. Sabemos que falta mucho por hacer, pero antes, actos como este, como esta fiesta democrática, era una rebelión para los gobiernos pasados”, agregó.
Recordó también que, “el PRD no solo impulso el esquema democrático del país, sino que además consiguió que las mujeres fueran consideradas en un proceso electoral; tanto, que hoy gozan de un 50-50 en la elección de candidatos y candidatas en cada organismo político”.
Ante un cientos de banderas amarillas, Antonio García dijo estar dispuesto a respetar la determinación que tome el Consejo Nacional del PRD, en torno a la definición de su candidato; sin embargo, aseguró que será él quien aparecerá en la boleta el próximo 1 de julio.
Silenciado en muchas ocasiones por una multitud que le demostró su apoyo, Toño resaltó que los errores que ha cometido el Legislativo al echar a andar reformas como la Energética, podrían corregirse si el PRD se convierte en mayoría al interior del Senado de la República.
“La Reforma Energética pasó porque no éramos mayoría, pero ahí viene la buena porque si logramos tener mayoría en el Congreso de la Unión, vamos a ser partícipes en la transformación que requiere esta nación”.
Tal y como fue recibido, Toño se retiró en medio de una fiesta, protagonizada por habitantes de Salvador Escalante, quienes, aseguraron, lo respaldarán si llega a afianzar sus aspiraciones político-electorales.