Morelia, Michoacán.- La Reforma Educativa debe revisarse, en especial en la parte punitiva que presionó a los maestros, para mejorar la calidad de la educación, con infraestructura y herramientas gestionadas desde el Senado de la República, aseveró Toño García Conejo, candidato a la Cámara Alta por la coalición Por México Al Frente.
El abanderado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se reunió con los representantes del Frente Estatal de Sindicatos de la Educación Media Superior y Superior (Fesemss), que engloban a 13 mil trabajadores, para recopilar sus propuestas con el compromiso de mejorar la Reforma Educativa.
“Para lograr tener una educación de calidad se requiere tener armonizada la legislación porque se necesita la participación de los actores”, subrayó el contendiente a la Asamblea Nacional.
En ese mismo sentido, Toño García se dijo ser un aliado de la clase trabajadora, pues mantendrá la lucha social para garantizar un bien común para todos, en especial aquellos que se dedican a la formación de la juventud en su camino a la profesionalización.
“Yo estaré del lado de la clase trabajadora, no tengan la menor duda, vamos por la igualdad en condiciones de trabajo para todos, pues su voluntad es mi fuerza para gestionar en el Senado de la República que se reconozca a quienes forman a la siguiente generación”, indicó el político perredista.
Asimismo, Toño García escuchó las participaciones de los trabajadores y profesores, donde el ex alcalde y ex diputado federal se comprometió como aliado para apoyar sus principales demandas que son: mejoras salariales, capacitación, así como de infraestructura e insumos.
Lanzó un exhorto a que analicen su voto este 1 de julio, e invitó a que le otorguen la confianza a través de su sufragio, para provocar los cambios que requieren la nación.