Morelia, Michoacán .- El precandidato al Senado de la República por el PRD, Antonio García Conejo, consideró que contará con el apoyo de los consejeros nacionales, por lo que obtendrá la candidatura del sol azteca. No obstante, señaló que en caso de no ser favorecido, respetará la decisión y apoyará a los postulados del partido.
En rueda de prensa, García Conejo comentó, “las principales fuerzas de Michoacán o prácticamente todas las fuerzas con excepción de la que representa mi otro compañero de ADN, en todas las fuerzas prácticamente en Michoacán que tienen referentes nacionales, están con Toño García, y por lo tanto, por supuesto que las expresiones a nivel nacional no van a ir en contra de sus referentes en Michoacán. Tengo toda la confianza y la certeza de que mayoritariamente, Toño García va a ser, voy a tener el apoyo de los consejeros nacionales”.
García Conejo aclaró que el caso de no ser elegido como el candidato del PRD al Senado de la República, acatará la decisión del Consejo Nacional del sol azteca.
“Me voy a sujetar a la decisión del Consejo Nacional, soy un hombre de instituciones, soy un hombre muy respetuoso de la decisión de los órganos legalmente establecidos en el partido, y la decisión que tomé, la voy a acatar”, expresó.
De igual, se pronunció respetuoso de las declaraciones de Marko Cortés Mendoza, quién ha levantado la mano para ir en la segunda fórmula al Senado, sin embargo, señaló que de ser el caso, el PAN deberá postular a dos mujeres en otro estado del país para cumplir con la cuota de género.
“En el caso de Marko, soy respetuoso de la decisión el Partido Acción Nacional. Yo solamente decirte que para la primer fórmula, el acuerdo es que es del Partido de la Revolución Democrática, razón por la cual hoy estamos inmersos en la precampaña. El otro tema, si en caso de que el Partido Acción Nacional determinará que en Michoacán también la segunda fórmula fuese varón, tendría que pagar con dos mujeres en otro estado para recompensar, y por supuesto tener la paridad que exige la norma”, dijo.
Finalmente, aclaró que no ha rebasado ni el 70 por ciento de los recursos que se le han destinado para su precampaña.
“El tema de los gastos de campaña, eso lo estaremos comprobados ante el INE peso por peso, y por supuesto que si estoy haciendo un evento de esta magnitud es porque Toño García y mi equipo, mi partido tiene capacidad de estructura a lo ancho y largo del estado, y que nos permite tener amplia convocatoria, yo soy un hombre respetuoso de los topes de campaña, en este momento creo yo que ni siquiera estoy llegando al 70 por ciento de los gastos establecidos”, concluyó.
Te podría interesar: PRI y Morena detrás de boicots de la CNTE