Morelia, Michoacán.-El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República por Michoacán, Antonio García Conejo, se mostró confiado en que las y los Consejeros Nacionales de su instituto político escucharán a los michoacanos y que será el el próximo candidato del PRD y de la coalición “Por México al Frente” y posteriormente será senador de México.
Luego de la inauguración de su casa de campaña en Morelia, Antonio García habló de su parentesco con el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y enfatizó en que ese es el único motivo por el que lo pudieran señalar, sin embargo fue claro también al manifestar que él responde por sus actos y no por cosas ajenas.
En ese sentido, García Conejo subrayó que todos las contiendas en las que él ha participado las ha ganado con esfuerzo propio, “todas las he ganado con el sudor de mi frente y el apoyo de los ciudadanos”.
En rueda de prensa, el aspirante a ocupar un lugar en la cámara alta, señaló que de llegar al Senado de la República trabajará en dos temas fundamentales: la situación de los dreamers en Estados Unidos y el tema de la economía de México.
En un primer punto, el tema de los dreamers, García Conejo destacó que son más de 150 mil jóvenes los que se tienen que proteger de la deportación y de los cuales el 76 por ciento son de nacionalidad mexicana, “necesitamos bloquear los esfuerzos de Donald Trump para terminar el famoso DACA, tenemos que trabajar en ello y además en programas para todos aquellos que se pudieran ver afectados”.
De igual forma, Antonio García realizó un exhorto con carácter de urgente tanto al Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto como al Senado de la República para que a la brevedad hagan un posicionamiento claro y de apoyo para todos esos jóvenes que se están viendo involucrados en dicho problema.
Por otro lado, el también diputado federal hablo sobre revisar la estrategia financiera federal, pues aseveró que en el último año los precios de los productos básicos en México han aumentado hasta en un 610 por ciento a los consumidores, mientras que en Canadá apenas se alzó en aproximadamente 54 por ciento y en Estados Unidos el 60 por ciento.
Este problema dijo, se debe a que actualmente el país tiene unas políticas financieras realmente malas y eso le está afectando a los mexicanos.