Coalcomán, Michoacán.- “Los senadores deben mostrar mayor compromiso, porque yo no veo que hoy los senadores por Michoacán estén haciendo algo para buscar el desarrollo de las comunidades más vulnerables de Tierra Caliente, por eso quiero llegar, para demostrarles que las cosas pueden ir mejor”, aseveró el precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.
Fue durante una gira emprendida por los municipios de Coalcomán y Múgica, que el hoy diputado local resaltó la urgencia de que los senadores que representan a Michoacán operen con mayor responsabilidad cuando se busque el mejoramiento social de la entidad.
Aseguró, que será el próximo candidato por el PRD al Senado de la República, anticipó que recorrerá la generalidad de municipios y comunidades que conforman a la región, con la intención de conocer las necesidades más sentidas de sus habitantes.
Asimismo, resaltó en todo momento la importancia de respaldar el crecimiento de Tierra Caliente, por la riqueza económica que ahí existe.
Frente a multitudes afines a su proyecto, reconoció también que, “la región de Tierra Caliente fue una pieza clave para comenzar con la recuperación de Michoacán, sus habitantes, hombres y mujeres, decidieron hacer frente a sus problemas, y aunque aún existen problemas de seguridad en el estado”.
“No solo quiero ser su candidato, quiero llegar al Senado para demostrarles que esta lucha no fue en vano, porque para que las cosas sigan caminando debemos tener fe”, aseveró dirigiéndose a los presentes.
En torno a la recuperación de las comunidades más marginadas del estado, es importante mencionar que, entre sus propuestas de precampaña, Antonio García ha planteado el promover un esquema de desarrollo sostenible, mediante el cual se reduzca la desigualdad social que existe en distintas regiones de Michoacán.