Morelia, Michoacán.-A consecuencia de los adeudos en nómina que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), las instalaciones de la institución serán tomadas por un lapso de 12 horas.
Esto fue anunciado por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), gremio que encabezará la toma, en respuesta a los pendientes económicos que arrastra la casa de Hidalgo.
De acuerdo con los resolutivos del SPUM, las instalaciones de la máxima casa de estudios de Michoacán serán tomadas por el sindicato el próximo lunes 4 de diciembre, de las 7:00 a las 19:00 horas.
Aun cuando Gobierno del Estado se ha comprometido a sacar los pendientes de la Universidad lo más pronto posible, el sindicato de profesores ha anunciado que las puertas de la UMSNH estarán cerradas el próximo lunes.
“El Secretario General informa que envió un oficio donde le exigió el pago inmediato de los salarios y además demandó que entregue información que dé certeza de que se cubrirán los adeudos y el pago de la segunda quincena de noviembre.
A este respecto se informa que no hay respuesta en ningún sentido. Se discute en relación con el cumplimiento de los acuerdos por parte del Comité Ejecutivo General, se solicita que los acuerdos del XXXV Congreso General de Representantes se cumplan incluyendo el
terminar con el nepotismo que existe con el personal que apoya al Comité Ejecutivo General.
Se solicita que la comisión de medios nombrada por el Consejo General entregue un informe de sus actividades y presente el plan de acciones a seguir”, informó el SPUM a través de un comunicado.
En tanto, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que entre el lunes y martes de la siguiente semana se saldarán los salarios pendientes en la Universidad.
Sin embargo, el SPUM parece agotado de promesas gubernamentales y, por ello, se anunció una toma en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) el próximo lunes.