Foto: Oscar Guerrero

A partir de este jueves 24 de noviembre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará acciones de protesta con la toma de presidencias municipales en Michoacán.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la CNTE, fue quien informó lo anterior, luego de resaltar que el Gobierno del Estado no ha cumplido con los pendientes económicos que se enfrentan con el magisterio.

La toma se realizará de las 8 a las 15 horas del próximo jueves, y con ello se pretende presionar a los gobiernos estatal y federal para que se recuperen las mesas de trabajo que se venían entablando con la Secretaría de Gobernación.

Tras condenar que el Gobierno de Michoacán no ha cumplido con la regularización de por lo menos cinco mil plazas, anunció también que para el viernes 25 de noviembre se tomarán diversos tramos carreteros, tal y como lo ha venido haciendo la CNTE en los últimos días.

El dirigente centista urgió la necesidad de que a la brevedad se retomen las mesas de trabajo con Gobernación, pues de lo contrario aseguró que las acciones de la disidencia magisterial encrudecerán conforme crezca “la omisión de las autoridades”.

Asimismo, llamó a que el gobernador, Silvano Aureoles responda a establecer mesas de trabajo con el magisterio, al resaltar que los compromisos establecidos desde el Ejecutivo Estatal “no están caminando”.

De esta forma, la CNTE anunció la serie de acciones que emprenderá en próximos días, en donde destacan las tomas en presidencias municipales y diversos tramos carreteros de la geografía michoacana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página