Morelia, Michoacán.- Cerca de 250 trabajadores de la tienda Walmart se manifestaron está mañana y cerraron el acceso en la sucursal de la Huerta, esto en exigencia de salarios más dignos y mejor pagados ya que algunos aseveraron que desde hace más de 13 años el sueldo sigue siendo el mismo.
Así pues, una de las manifestantes, expresó que en diversas ocasiones ella ha pedido a los gerentes de la empresa una mejora en su salario, sin embargo estos se han negado e incluso la han amenazado con despedirla, al igual que los compañeros que se acercan con la misma petición.
En ese sentido, añadió qué hay personas que tienen mucho menos tiempo laborando en la empresa y llegan ganando más, situación que también se les hace injusta; además otra de las demandas es que no les llegó este año el reparto de utilidades bajo la excusa de que “se están abriendo más tiendas o por las remodelaciones de las mismas”.
Por su parte, Antonio Ocaranza, gerente de comunicación administrativa de dicha empresa, manifestó que los gerentes siempre han tenido la mayor disposición de dialogar con todos los “socios” como ellos les llaman, además de que siempre les han dado posibilidades de crecer.
En entrevista telefónica, subrayó que buscarán la manera en solucionar esta problemática que hoy en día enfrentan en muchas tiendas de esta cadena, además de que dejó entrever la posibilidad de que haya acuerdos con los trabajadores y mejoras salariales.
Hace unos minutos, elementos de policías del estado, arribaron a la tienda de autoservicio y luego de un breve diálogo con los manifestantes en presencia del gerente general de la tienda, dieron la orden de quitar los carritos que bloqueaban las entradas a dicha tienda, por lo que hasta el momento la sucursal ya se encuentra abierta sin embargo no hay quien la atienda porque los trabajadores han decidido no laborar hasta que sus demandas sean escuchadas y cumplidas.