Por octavo día consecutivo prevalecen las manifestaciones en contra del aumento del 20 por ciento al precio de la gasolina. En esta ocasión, habitantes de Uruapan tomaron las casetas de Zirahuen, San Ángel Zurumucapio y Taretan de la autopista Siglo XXI.
Aunque se trata de un grupo menor de inconformes en las tres casetas, los manifestantes permiten el tránsito vehicular por la autopista sin cobro de peaje, como acción en protesta al alza de precio del combustible.
De momento no se han registrado incidentes en los sitios donde los inconformes mantienen las protestas, además de que este 8 de enero, tan sólo se ha registrado esta acción en la geografía estatal.
El pasado 5 de enero, en su mensaje a los mexicanos con motivo del año nuevo, le presidente del país, Enrique Peña Nieto justificó el alza en el precio de la gasolina, como una medida implementada para eliminar el subsidio al combustible, además de asegurar que mantener el precio de diciembre del 2016, generaría un gasto adicional de 20 mil millones de pesos.
Este mismo argumento ha sido destacado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien no solo ha expresado tal argumento, sino que ha criticado de responder a “intereses personales”, las manifestaciones emprendidas por la población, para que algunos partidos políticos saquen “raja”, de la medida implementada por el gobierno federal.