Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles, miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), tomarían el edificio de Rectoría, sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con que las puertas de acceso a estas oficinas estaban cerradas con candados.
Ante esta situación y después de que los delegados lo discutieron unos momentos, decidieron colocar unas lonas y posicionarse afuera del edificio de Rectoría, con la finalidad de impedir el paso a los trabajadores de confianza y a las autoridades nicolaitas.
Está acción responde a un acto más de presión del SUEUM hacia las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para que cumplan algunas exigencias que han mermado la relación entre ambas partes.
Ya estamos hasta la coronilla: Eduardo Tena
El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, visiblemente molesto con el actuar de las autoridades nicolaitas, expresó ya estar “hasta la coronilla” de las actitudes emprendidas por el rector, Medardo Serna González y sus colaboradores, destacando al secretario general de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, esto, luego de que ayer se informará que ya se había acabado las despensas que se les está entregando a los sindicalizados.
“Solo había 60, se acabaron y cerraron, nadie les creyó cuando dijeron que el camión que traía las demás despensas se había volteado”, expresó.
En ese sentido, Tena Flores manifestó su descontento con el actuar de Serna González. “El señor rector no se ha bajado de su trono y solo de lejos nos manda mensaje de qué hay que ayudarle para conseguir presupuesto y en el tema de Jubilaciones y Pensiones pero ni si quiera nos ha dado a conocer propuestas reales para recuperar en materia financiera a la Universidad Michoacana, siempre lo hace frente a los medios de comunicación”, expresó.
A pesar de que ayer se determinó dar una cuarta prórroga al estallido de huelga hasta el día 3 de noviembre se colgarían las banderas rojinegras, hoy el edificio de Rectoría es tomado por los agremiados al SUEUM.