Entre las medias presentadas por el gobierno de la CDMX está un calendario para que automotores surtan su gasolina
Ciudad de México.-Ante el desabasto de gasolinas y las acciones contra el robo de combustible en la Ciudad de México, el gobierno local informó las medidas que emprenderá para la venta de este hidrocarburo.
A través de un documento el gobierno de la Ciudad de México informó que se pide a las estaciones de servicio restringir la venta en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para traslado y almacenamiento como son (bidones, garrafones, contenedores de PET o de vidrio y plástico).
Al mismo tiempo advierten que a toda persona que sea sorprendida en la reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva.
El gobierno de la CDMX presentó un calendario para que la población surta su gasolina de acuerdo matricula y día.
Además indicaron que para disminuir recorridos de automotores, la verificación de las unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo se ampliará por 15 días y concluirá el día 15 marzo fecha límite para la verificación vehicular.
El gobierno de la CDMX también anunció que se mantendrá la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en estaciones de servicios.
Al mismo tiempo que aseguró que de se mantienen la unión con Petróleos Mexicanos (Pemex) para mejorar la distribución de combustible en la ciudad.