La Secretaría de Educación del Estado (SEE) amaneció tomada por un grupo de docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen una respuesta al pago de bonos y salarios pendientes en este sector.
La determinación que tomó la CNTE obedece a que no han existido acuerdos o por lo menos compromisos de Gobierno del Estado, para garantizar que los mil millones de pesos que requiere la SEE para cerrar el año, vayan a ser gestionados.
Con esta toma, la operatividad de la SEE se mantiene momentánea paralizada, en tanto no exista una respuesta por parta de las autoridades estatales para definir el rumbo financiero que tendrá este sector sobre el cierre de año.
Al momento, un multitudinario grupo de antimotines se colocó en las entradas y salidas de la Secretaría de Educación, con la finalidad de que el número de docentes no se multiplique conforme transcurra la toma.
Cabe mencionar que hace apenas unas horas la disidencia magisterial amagó con emprender acciones de protesta para regularizar los pagos del sector educativo, en donde además de bloquear la operatividad de la SEE, se prevé que se tomen casetas de peaje sobre el transcurso del día.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página